Estándar FCI Husky

Apariencia general

 

El Husky siberiano es un perro de trabajo de tamaño mediano, rápido y ligero. 

Su movimiento es libre y gracioso. 

Su cuerpo moderadamente compacto y bien cubierto de pelo, las orejas erguidas y la cola tupida con pelo de cepillo sugieren se herencia nórdica. 

Su andar característico es suave y aparentemente sin ningún esfuerzo. 

Lleva a cabo su función original de perro para jalar de la manera la más capaz, llevando una carga ligera a velocidad moderada a grandes distancias. 

Las proporciones y la forma de su cuerpo reflejan su equilibrio básico de poder, velocidad y resistencia. 

Los machos de la raza Husky siberiano son masculinos, pero nunca toscos; las hembras son femeninas pero sin manifestar debilidad en su estructura. 

En buenas condiciones de salud, con músculos firmes y bien desarrollados, el Husky siberiano no debe presentar un exceso de peso.

Proporciones importantes

Visto de perfil, la longitud del cuerpo desde la punta del hombro hasta la punta de la nalga es ligeramente mayor que la altura del cuerpo desde el piso a la cruz.

La distancia desde la punta de la trufa al stop es igual a la distancia desde el stop al hueso occipital.

Temperamento y comportamiento

El temperamento característico del Husky Siberiano es amigable y gentil, pero también alerta y extravertido. 

No manifiesta las cualidades posesivas del perro de guardia, ni tampoco es exageradamente sospechoso hacia los extraños o agresivo con otros perros. 

Se espera cierta reserva y dignidad en el perro adulto. Su inteligencia, docilidad y disposición para placer hacen de este perro un compañero agradable y un trabajador siempre dispuesto.


Siguiente>>


0 comentarios:

Publicar un comentario