El husky come de todo: carnes y huesos de cualquier tipo, pescados, frutas y verduras. Las necesidades alimenticias varían según el tamaño y el sexo. En los machos, en ración de mantenimiento van desde 1250 hasta 1.500 Kcal diarias y en las hembras desde 1050 hasta 1350 Kcal. Estos valores se consideran suficientes para los ejemplares que viven en un clima templado y que no están sometidos a trabajo de tiro.
El suministro de complejos minerales y vitamínicos en determinados estados fisiológicos (cachorros, estado de gestación, lactancia) es de extrema importancia para un normal desarrollo físico. Hay que complementar la dieta con aceites vegetales ricos en ácidos grasos saturados. Tanto las vitaminas como los minerales, los aceites vegetales y todos los componentes alimenticios, no deben suministrarse nunca en dosis excesivas.
Lo mejor para ellos es apostar por un pienso seco de alta calidad, que les aporte todos los nutrientes para su organismo. En cuanto a la cantidad, debería ser aproximadamente de unos 400 gramos al día, todo dependiendo del tamaño del animal y de la cantidad de ejercicio físico que haga a diario.
0 comentarios:
Publicar un comentario