El Alaskan Malamute, según su standard, debe tener siempre el color blanco en la cara, patas y abdomen.
En lo que se refiere a la capa, pueden ser varios los colores del pelo, pero pueden reconducirse a los siguientes: gris (con sus diversas tonalidades que generan denominaciones distintas), negro, blanco (es el caso de los ejemplares totalmente blancos) y rojo.
Todos ellos son colores aceptados en la raza. Conocer el color de la capa de los antepasados de nuestros perros es importante, principalmente a la hora de criar con el mismo, y es por ello por lo que en los pedigrees americanos se indica el color de cada ejemplar con unas abreviaturas determinadas. Pero es necesario conocer uno a uno cada color; qué problemas y qué ventajas comporta.
Negro: El Alaskan Malamute negro y blanco es bastante habitual, pese a que muchos ejemplares de los que se dice negros y blancos son en realidad una modalidad del gris. El perro negro tiene el pelo exterior y el subpelo negros. Se caracterizan principalmente por su excelente pigmentación. La pigmentación de labios, trufa y párpados debe de ser negra. Blanco: Poco habitual, pese a ser el único color total aceptado en la raza. Pueden sufrir, y de hecho es habitual que sea así, problemas de pigmentación en el caso de los ejemplares que son producto de un cruce poco afortunado. Su pigmentación debe ser negra. A menudo puede apreciarse una pequeña evidencia de máscara en color crema. Rojo: Pese al hecho de su general aceptación , el estándar no lo contemplaba expresamente hasta su inclusión en las modificaciones aprobadas por el A.M.C.A. en agosto de 1993. En este caso debemos distinguir entre dos colores el rojo y el marrón. La diferencia es difícil de explicar en palabras. El rojo es más claro y más luminoso que el marrón. Y debemos tener muy en cuenta que los ejemplares rojos o marrones tienen una pigmentación acorde con el color de su pelo, es decir, marrón. Los labios, trufa y párpados serán de color marrón. No deben evidenciar ningún factor negro. Gris: Hemos dejado para el final el color más habitual en la raza. El Alaskan Malamute Club Of América ha definido muchas variedades del color gris. Son las siguientes: Gris Lobo: Pelo exterior gris con subpelo gris claro, crema o blanco. El perro definitivamente es gris pese a que pueden darse algunos reflejos negros en la línea dorsal. Ninguna evidencia de coloración roja. Foca de Alaska, o falso negro, Pelo exterior negro o con las puntas negras, pero con el subpelo blanco o crema. De lejos el perro parece negro, pero realmente no lo es debido al subpelo claro. También se le ha denominado "gris carbón". Gris Plata: Pelo exterior gris claro y subpelo blanco. Arena (sable): "Wolf Sable". Pelo exterior negro o gris con subpelo rojizo y pinceladas rojas. Son muy evidentes tanto los factores negros como los rojos. Finalmente se llaman "trimmings" las pequeñas sombras o pinceladas de color oro, crema, marrón o rojizo que se encuentran habitualmente en las patas, orejas, cola y cara,
0 comentarios:
Publicar un comentario