Estandar Oficial Malamute

Apariencia General

El Alaskan Malamute, uno de los más antiguos perros de trineo del Ártico, es un perro potente y bien construido, con pecho ancho y cuerpo fuerte y bien musculado. El Malamute se mantiene firme sobre sus patas, y esta posición le da la apariencia de mucha actividad y porte orgulloso, con la cabeza erguida y los ojos alerta, mostrando interés y curiosidad. 

La cabeza es ancha. Las orejas son triangulares y erguidas cuando está alerta. El hocico es grueso, disminuyendo ligeramente su anchura hacia la trufa. No es puntiagudo, ni largo, ni barbudo. El pelaje es denso, con una capa exterior de suficiente longitud para proteger la capa lanosa y submanto interior. Los Malamute son de diversos colores. Un rasgo característico son las marcas faciales. Consisten en un casquete sobre la cabeza, con el rostro limpio o marcado con una barra y/o máscara. El rabo es peludo, llevado sobre el dorso, tiene el aspecto de una pluma ondulante. 

El Malamute debe ser un perro de huesos fuertes, con patas firmes, buenos pies, pecho ancho y hombros potentes, y debe reunir todos los demás atributos físicos necesarios para el desarrollo efectivo de su trabajo. Su movimiento debe ser firme, equilibrado, infatigable y completamente eficaz. No debe ser concebido como un perro de trineo de carreras para competir en velocidad. El Malamute tiene una estructura para resistencia y potencia, y cualquier característica individual, incluido el temperamento, que interfiera en el cumplimiento de este propósito debe ser considerado como el más grave de los defectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario